Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o quieres contactar con nosotros puedes escribirnos a
jovenesdetomares@gmail.com
Decíamos ayer las bondades de la "Política 2.0" en Tomares y nos centramos en los primeros espadas de los principales partidos políticos, obviando así a aquéllos que, a pesar de estar presentes en las redes sociales y manejarse estupendamente en la "Política 2.0", no protagonizarán ningún cartel electoral con vistas al 22 de mayo. Es el caso de Eloy Carmona, cuyo blog aparece inserto en la columna de la izquierda de esta bitácora, por la que no aparecía desde hacía tiempo (el listado sólo muestra las entradas más recientes), pero que tuvo a bien reaparecer haciéndose eco de una historia de esfuerzo y superación con mayúsculas: la de Diego López Sisniega, quien además de joven de Tomares es amigo de quien esto escribe.

El enlace refleja una entrevista-perfil de nuestro protagonista de hoy. Diego es una de esas personas que te hace aprender simplemente con su forma de ser. Vitalista, divertido y comprometido con lo que cree, encarna los valores que los propios jóvenes quisiéramos poseer, pues a las barreras arquitectónicas que le pone el hombre (y a las que en ocasiones se suman las sociales) el tío le echa vergüenza torera (cojones, hablando claro) y en lugar de quedarse en casa sale a la calle porque quiere comerse el mundo.

Así, de El Salvador volvió a Sevilla para asentarse con su familia en Tomares, quiso ser un hombre de provecho y se matriculó en Derecho, pero las barreras arquitectónicas de las que hablábamos antes (una mierda para el de "la ciudad de las personas"...) le llevaron hasta Pamplona. Allí a priori no tenía ni familia, ni amigos, ni clima sevillano parecido al de El Salvador, pero volvió con una licenciatura en el bolsillo y aún más palos en el lomo de los que ya traía. Palos que le curtieron y que le moldearon hasta ser lo que es hoy: miembro del equipo de colaboradores de Juan Ignacio Zoido, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP.

Su filiación política ha motivado entre nosotros muchas discusiones y algunos desencuentros (todos ellos pacíficos, dentro de nuestra amistad) propios de la disparidad de criterios. En nuestras conversaciones han aparecido el propio Zoido o nuestro alcalde, José Luis Sanz, en las que ambos han salido mejor o peor parados, pero siempre había algún aspecto o argumento que había que conceder a Diego en su defensa o alabanza de ellos. No en vano, es sintomático y revelador que un joven que necesita cambiar el mundo dé su apoyo a quien lo quiere cambiar en Sevilla y a quien quiere seguir cambiándolo ("mejorándolo", diría Diego) en Tomares.


Ése es mi amigo Diego.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Lo había leído en Diario de Sevilla y me había impactado. No sabía que era de Tomares... desde luego, un ejemplo a tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Simplemente avergüenza el uso que un partido político puede hacer de la discapacidad.

Marta Robles dijo...

No creo que el Partido Popular esté usando la figura de este chico. Él se habrá afiliado porque ha querido...Más uso hace el PSOE de los gays y lesbianas ¿¿no??. Una cabalagata para los gays...¡¡anda ya!!. A mi me parece genial que una persona con discapacidad también pueda formar parte de un equipo de camapaña.

Jóvenes de Tomares dijo...

¿Alguien ha visto un partido político por aquí? ¡Por favor, si alguien lo encuentra que lo diga!

Estimado Anónimo, podría responderte de mil maneras distintas, pero sólo se me ocurre aconsejarte que vuelvas a leer el post prestando especial atención al cuarto párrafo.

No es mi intención menospreciarte, pero hay una frase que viene al pelo: "Cuando el hombre apunta al cielo, el tonto mira el dedo". O como le dijo un compadre a otro: "No me nades en la superficie, adéntrate en la profundidad del planteamiento que te quiero transmitir".

Sin acritud :)

Un saludo y gracias por comentar.

Diego Lopez dijo...

Estimado anonimo:

Nadie me ha pedido afiliarme al Partido Popular, me he afiliado yo.

Nadie en el Partido Popular me ha pedido que acepte esta entrevista, la he aceptado yo.

Tengo que decirte tambien que soy muy feliz en el Partido Popular mal que le pese a algunos

No busques polemica donde no la hay.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que esto no es ninguna maniobra política, no por Jose Luis que es capáz de lo que sea, lo digo por los padres de este joven que seguro que nunca se prestarían a esto. Mucho animo Diego.