Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o quieres contactar con nosotros puedes escribirnos a
jovenesdetomares@gmail.com
Los jóvenes de Tomares, a pesar de vivir estigmatizados por esa "Generación Ni-Ni" que nos quieren encasquetar de chupópteros sociales que ni estudian ni trabajan y demás paridas, también vivimos interesados por cuanto nos rodea a nuestro alrededor y para ello nos informamos: para poder emitir juicios de valor fundamentados en un conocimiento adquirido. Para ello, nos empapamos de todo lo que tenga que ver con Sevilla y provincia, en especial con Tomares (qué gran invento esas 'alertas de Google'). En fin, novedades sobre todo lo que importa hoy en día... y debe ser casualidad, pero hoy nos hemos desayunado con dos malas noticias para nuestro municipio.

La primera de ellas no lo ha sido tanto, pues era de esperar que la Junta de Andalucía-PSOE (curiosa la simbiosis entre ambos... 30 años en el poder dan para mucho), amparada en su mayoría absoluta aplicada cual rodillo pisoteador, echara por tierra la "surrealista", "estrambótica", "parida", "mamarrachada" y "chorrada" propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Tomares de construir un teleférico que uniera nuestra localidad con Sevilla.



Era de esperar tal rechazo, y no por ser lo que dictase la lógica, el sentido común o la inteligencia inigualable de nuestros dirigentes (que más que inteligentes son listos, y ya escribiremos sobre esto otro día), sino la mafia instalada en la cúspide del poder en que se ha convertido el Parlamento de Andalucía. Ya saben, el principio fascista y mafioso uno di noi por el que se apoya a los nuestros con todos los medios y se sabotea lo del contrario con igual afán, todo ello vestido de "ejercicio democrático" de votar todos en bloque la consigna del partido de turno. Aunque a veces se haga el ridículo como hace menos de un año.

La segunda de las noticias que mencionábamos está precisamente relacionada con la que acabamos de relatar, y es que según el diario ABC el coste de los atascos en las carreteras de acceso a Sevilla se estima en 66 millones de euros al año. Una situación que, según deben suponer los socialistos que mandan en la Plaza Nueva y en San Telmo, cada día "disfrutan" 77.000 personas, el triple de población que Tomares. Aunque este hecho no es significativo, ya que si a Tomares no se le dan soluciones al ser considerado como algo igual a cero, a todos nos enseñaron que el triple de cero sigue siendo cero.

Es decir, por un lado tenemos un estudio que afirma que hay 77.000 personas que a diario se acuerdan de la madre que parió a nuestros gobernantes mientras "disfrutan" del atasco de todos los días, y por otro los hijos de esas madres tan bien recordadas rechazan aprobar una solución alternativa a su negativa anterior de prolongar la Línea 1 del Metro desde San Juan de Aznalfarache y/o la Línea 2 del Metro desde Camas y Castilleja de La Cuesta. Pues ni lo uno, ni lo otro: emplazan a un tranvía en superficie para el que no hay siquiera un proyecto presentado, sólo un "anteproyecto", con lo que el plazo de ejecución prevé que lo hagan su nieto y el mío, estimado lector.

¡Ah! Y ese tranvía en superficie no es como el trenecito del amigo Monty Piton (¿o era Monteseirín?) sobre raíles disimulados a ras de suelo, no... éste lo que tiene son rieles bien gordotes y en relieve, de manera que si finalmente ese "anteproyecto" se impone tendríamos Tomares ricamente jalonado con no sé cuántos pasos a nivel, como ésos que salen en las noticias.

Y el PSOE, mientras tanto a su bola, que es criticar al PP, en este caso el alcalde de Tomares, José Luis Sanz:

(...) el diputado socialista Fernando Martínez basó su discurso en la ausencia de alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la comisión —de la que no es miembro—, algo que dijo "es síntoma de que ésta es una iniciativa sacada de la chistera para provocar la confrontación institucional con la Junta con la proa orientada a las elecciones". Incluso calificó la iniciativa de Sanz como "desleal" al presentar el proyecto en el registro sin haberse dirigido antes a la Consejería, ni tener en cuenta al otro ayuntamiento implicado, el de Sevilla. Martínez consideró el proyecto "muy objetable y cuestionable desde el punto de vista técnico" y tendría un sobrecoste adicional para las administraciones.

"Cuestionable", "desleal" (me río), "cuestiones técnicas"... pero a los vecinos de Tomares que nos vayan dando, que mañana nos vemos en el atasco, ¿verdad? Pues nada... esto es lo que hay.

Vivimos en una sociedad comunicada (es un decir...) con unas carreteras de hace 20 años, construidas con motivo de la Expo '92, y con unos gobernantes empecinados en caer siempre en el mismo error. "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece", dijo aquél. Yo, la verdad, no sé qué he hecho para merecer esto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad alguien se creyó lo del teleférico? Si ha sido lo más surrealista que he escuchado en mi vida por parte de un candidato a la alcaldía de Tomares. Como ya no cuela le echan la culpa a la Junta.
El sr. Sanz se creyó que los tomareños somos tontos.
Si yo le voté era para quitar de enmedio al PSOE que lo estaba haciendo fatal, pero lo del teleférico no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

rafa asenjo.

una pregunta al aire.....si tomares tiene presupuesto para una casa de hermandad y un colegio nuevo,es decir una tira de millones de euros y no pesetas....seria posible tb crear el proyecto y enlace con el metro con presupuestos propios?
1º alguna ayuda europea y no estatal o de la junta se cogeria
2º puestos de trabsjos para tomareños durante su construccion
3ºmantenimiento y explotacion del mismo
señores las autopias existen?podria ser esta una.
crear empleo e infraestructura por y para tomareños

Anónimo dijo...

¿Por qué no se propuso el metro directamente en vez de este disparate?
Podrían proponerlo para estas elecciones. O mejor aún; una tirolina para llegar a Blas Infante.
Se haría el mismo ridículo pero nos echaríamos unas risas como con el teleférico.

Johnny Knoxville dijo...

Claro que se propuso el Metro. O mejor dicho: nos engañaron con un vídeo que mandaron casa por casa en tiempos de la Jierro diciendo que el Metro pasaría por Aljamar... no lo recordáis???

Anónimo dijo...

Yo, todavía estoy buscando la parada del metro en la Rotonda de El Garrotal que nos prometió la Alcaldesa de PSOE, Antonia Hierro.
Hasta se atrevió a enviarnos a cada vecino un CD con lo que iba a ser el Matro para Tomares, luego Chaves se enfadó con ella por pedir libertad de expresión en el PSOE de Andalucía y los tomareños nos quedamos sin metro y con atascos.
Ahora que Jose Luis Sanz, un alcalde honesto, propone una alternativa, la Junta se opone por decreto.
Pues yo me opongo a que sigan mangoneando y a que jueguen con el dinero de todos para dar jubilaciones anticipadas a los amigüetes.
¡Andaluces, levantaos, y desalojemos de una vez a los políticos chorizos!

Anónimo dijo...

Quiero prejubilarme como los trincones socialistas que con el consentimiento de la Junta se la han estado llevando calentido y sin dar golpe.
Es una inmoralidad que una comunidad con más de 1.100.000 parados mantenga un gobierno que tiene cajas para hacer jubilaciones a medida de amigos socialista.
Hay que salir a la calle y dar una lección a estos trincones.

José Luis Pérez Caminero :) dijo...

Ojalá hubiese sido en un CD... en una cinta VHS!!!

Unknown dijo...

Como vecino de Tomares, tengo la oportunidad de depositar mi voto cada cuatro años en el Colegio Juan Ramón Jiménez. No obstante y por motivos profesionales, visito Madrid semanalmente. Precisamente hoy me encuentro aquí y he tenido la oportunidad de escuchar las críticas al alcalde Gallardón por la contaminación que se experimenta estos días en la ciudad. Son precisamente los grupos ecologistas quienes con más empeño argumentan contra la 'boina' que cuelga sobre la capital y otras urbes españolas actualmente.
La propuesta del Teleférico, como alternativa al Metro que la Junta no da a Tomares, me parece una medida muy acertada. Ayudará a reducir la contaminación de miles de automóviles particulares que se trasladan a diario a Sevilla. Cuando exista una alternativa de transporte público (ojalá fuera el Metro) como el Teleférico, uno de los grandes beneficios que producirá será la menor emisión de gases contaminantes, generados por los vecinos del Aljarafe que se desplazan a diario a Sevilla.

Sara dijo...

Yo tengo e el video de la Jierro ese..jajajaja que mona sale la mujer.
MENTIROSA, igual que su ex-amiga, la que se presenta ahora

Aureleo Navas dijo...

Hay que ser panoli o cerril para considerar, ya de entrada, una estupidez o un ariete electoral la idea del teleférico. Estos personajes -que están en perfecta sintonía con los "progresistas" que nos gobiernan ¿? desde hace 30 años- son los mismos que demostraron científicamente en el siglo XIX que el tren nunca podría ir a más de 80 Km/h porque... el aire no nos entraría en los pulmones, o que no podríamos volar, o... Se burlan de cualquier iniciativa que no se les haya ocurrido a ellos. Si Julio Verne hubiera sido comunista (o al menos del Psoe) como San Saramago (un defraudador de impuestos) tendríamos metro, teleférico y hasta submarinos para bajar a Sevilla. Así son.

Anónimo dijo...

Para llegar al teleférico tendríamos que cojer el coche, el teleferico nos deja en Blas Infante, alli tendríamos que solucionarnos la vida, de verdad tanto gasto para tan poco beneficio!.Nadie piensa que si ponen algo como un autobús lanzadera que nos deje en la boca del metro del barrio alto y asi evitamos meternos en los atascos, sale mucho más barato, es una solución inmediata y podemos disfrutar del metro sin tantas tonterias. Mientras uno dice que la culpa es del otro o quieren colgarse medallitas, los ciudadanos que somos los que realmente ponemos el dinero nos quedamos sin nada. Por favor no comparen al sr. Sanz con Julio Verne, que lo único que ha hecho en su mandato es plantar flores y privatizar. Ojala le permitieran la construcción del teleférico entonces nuestro alcalde no sabria donde meterse ya que su intención nunca fué construirlo ¿ verdad sr. Sanz ?

Anónimo dijo...

Hola a todos-as, por lo visto se le tiene miedo a las "candidatas" de Tomares, ya que no parais de hablar para en comcreto no decir nada. Cuando se habla de POLITICA, para desacreditar hay que decir algo que la persona haga o esté haciendo mal, pero si pensais que con la que está cayendo a los ciudadanos les importa a que partido pertenecen los familiares de los candidatos, es que sois más tontos de lo que pareceis,¿pensais que puede importarle a alguien a que partido pertenecen los padres del sr, Sanz. Lo importante es que HAGA UNA BUENA GESTION y que luche por el pueblo y no por intereses personales.