Lista de blogs
-
-
-
ENTRENO PRETORIANO 16-2-2013Hace 11 años
-
Huelga de educación primaria en TomaresHace 11 años
-
-
-
-
-
-
Política en Tomares
Archivo del blog
-
▼
2011
(27)
-
▼
febrero
(9)
- Mercado de Carnaval
- El TSJA, “alcalde dimisión” y la foto de la prima ...
- De Tomares a Mercasevilla y vuelta atrás: historia...
- Sociología a mínima escala :)
- Tomares y la "Política 2.0" (y II)
- Empecinados en el mismo error
- Cuando el río suena... tripartito a la vista
- Diego López, un joven de Tomares
- Tomares y la "Política 2.0"
-
▼
febrero
(9)
Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda o quieres contactar con nosotros puedes escribirnos a
jovenesdetomares@gmail.com
Mercado de Carnaval
lunes, febrero 28, 2011 |
Publicado por
Jóvenes de Tomares |
Editar entrada
En una localidad de la importancia de Tomares, la aridez y dureza de precampaña así como la proximidad de la cita electoral, dejan poco espacio para que de vez en cuando haya alguna pincelada de ironía y alguna nota de humor en la vida política de nuestro municipio. Será que febrero huele a carnavales y es por lo que alguno de nuestros candidatos se anima a abrir la brecha con titulares humorísticos en las octavillas que inundan día a día los buzones de nuestra localidad, y que dicho sea de paso dan un pésimo ejemplo medioambiental, sobre todo en aquellos que lo enarbolan como bandera cuando les interesa.
En su panfleto, el candidato a la Alcaldía de Tomares por el PA, Alberto Mercado, nos deleita en sus misivas con el siguiente titular: “Si salgo elegido alcalde asumiré personalmente el Empleo”. Aún desconocemos si se trata de una propuesta o una amenaza, pero en cualquier caso lo de ser elegido alcalde es más propio de una coplilla acorde con las fechas que de una intención política, pero el señor Mercado ya nos tiene acostumbrados a este tipo de excentricidades.
A lo mejor, y por seguir con la broma, los seiscientos votos que lo colocaron como pieza clave en el panorama político hace cuatro años los ha introducido de noche en la piscina del polideportivo multiplicándose como aquellos míticos Gremlims, ya que otra explicación no vemos a tan optimista posibilidad salvo que, como ya apuntábamos en otro post, esté concretando la negociación del famoso tripartito, y así se lo dejábamos caer a la candidata del Partido Socialista desde Jóvenes de Tomares (Cristina, ¡que te está pidiendo la Alcaldía! ).
Además de todo esto, y como el que no quiere la cosa, se atribuye el trabajo de los demás a falta del propio. Es curioso que en su octavilla se hable del Parque de las Almenas, competencia de una delegación bajo el gobierno del Partido Popular y que se trataba de una cuestión que todos los partidos aprobaron por unanimidad en el último pleno.
También se habla del 28 de febrero (festividad que celebramos con mucho cariño con este post), de González, de Aznar, del éxito de los calendarios del PA (trascendental para la vida de Tomares) y su guerra particular con el PSOE por la privatización del Gimnasio Municipal… pero no se habla ni de Cultura, ni de Deportes, ni de Juventud, áreas bajo responsabilidad del señor Mercado y por lo que el sepulcral silencio delata lo indefendible de su gestión. Si los méritos que se atribuye no son los propios y de los propios no tiene nada que decir, queda bastante claro a lo que se ha dedicado. Por tanto, si el señor Mercado no se ha ocupado de los jóvenes en cuatro años, ¿lo hará ahora encargándose personalmente del Empleo?
La “tendencia a la Alcaldía ” del señor Mercado impide que en cuatro años al frente de Juventud haya aprendido qué inquieta a los jóvenes de Tomares. Lo que nos preocupa no es ir a la nieve un fin de semana al año a mitad de precio, ni festivales de manga organizados por presidentes de asociaciones de afiliados del PA. Lo que nos preocupa es terminar una carrera y no encontrar un trabajo, no poder acceder a una vivienda y pasar la vida formándote para tener que rebajar tu curriculum si intentas optar a un puesto de teleoperador o camarero para salir adelante, o tener que coger la maleta e irte de Tomares a otras ciudades dejando atrás familia y amigos… Ésta no es la Andalucía que queremos los jóvenes.
Sin embargo, ésta es la que tenemos sin que los que se limitan a ejercer de andalucistas sólo el 28 de febrero, con la banderita en el balcón, hagan nada por solucionarlo salvo intentar dar lecciones de gestión cuando su propia continuidad como partido está en peligro.
Estas cuestiones y no su particular realidad es lo que a la gran mayoría de los jóvenes de Tomares nos preocupa, pero el señor Mercado, siendo aún joven, vive una situación donde estos problemas no existen, siendo su única contrariedad tener que mantenerla cuatro años más. Trabajo de 8 a 15 horas en tu pueblo, con buen sueldo y animada vida nocturna... tanto que no le permite ni siquiera cumplir su compromiso con su propio blog, cuya ultima entrada corresponde al 30 de noviembre de 2010, por lo que nos podemos imaginar su compromiso con Tomares.
Agradecemos al Sr. Mercado su particular humor y lo animamos a seguir pasándolo bien en su febrero de carnaval, mientras tanto, miles de jóvenes de Tomares seguiremos esperando que en los próximos cuatro años alguien apueste por nosotros de verdad.
Aprovechamos la fecha actual para gritar "¡viva Andalucía libre!"... pero libre de los que se aprovechan de las ilusiones para vivir del cuento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Lo suscribo.Y Feliz día de Andalucía. Un saludo amigos.
A Mercado no se lo cree nadie ya... yo me pregunto como un partido con tan pocos recursos tiene empapelado medio pueblo con el careto del susodicho. ¿lo estará sacando del consistorio? ¿tiene algo que ver el PP con esto? Esperemos que no
La verdad es que deja mucho que desear, referente a lo dicho por Paco Gérmela. Todos los años, sea cual sea el partido político que este en el poder, utiliza los medios y fondos del Ayuntamiento para hacer campaña con las cosas que ha hecho, dando un formato parecido a sus propios dícticos del partido. Los jovenes deberiamos reflexionar y hacer un poco de memoria para recordar lo que pasa cada año y que no nos hagan tragar cosas que entran dentro de sus obligaciones como gobierno del municipio y en su programa electoral.
A/A Paco Gérmela.
Te confirmo Paco que los carteles del PA los pagamos los militantes andalucistas de nuestro bolsillo. Que seremos pobres pero honrados.
A/A Jóvenes de Tomares
Esa Andalucía de la que hablas y que pretendes hacernos ver como "la realidad del sr. Mercado" ¿no es la que gobierna el PP en Tomares?.
No entiendo ese enfasis que poneis en descalificarle.
Que yo sepa, deberíamos de preocuparnos más del actual equipo de gobierno (que no sería tal si no fuera por Alberto) y de su tremenda afición por plantar florecitas y no invertir en lo que de verdad importa como infraestructuras y empleo.
Y es que poco a poco este PP tomareño se va pareciendo al PSOE de nuestra amiga Antonia. No sé si será el poder o que cuando no hay no se puede sacar. Pero de momento no se puede decir que el PP haya hecho nada bueno excepto parques (que está muy bien ser el pueblo con más parques de España), la feria de la tapa, la feria de la gamba y la de los "polvorones".
Parafraseandote: "Ésta no es la Andalucía que queremos los jóvenes".
En cuanto a lo que pones de:
"Trabajo de 8 a 15 horas en tu pueblo, con buen sueldo y animada vida nocturna... "
Podríamos hablar de concejales peperos a los que se les puede aplicar la misma frase. De esto adivino tu intención de manipular a los lectores del blog (entendible siendo del partido que eres y pagándote quien te paga).
En fin, que este post es claramente manipulador, sin fundamento y completamente surrealista ya que pareces culpar a Alberto Mercado de los males del país para desviar la atención sobre "la regular" gestión que hace tu partido.
Los jóvenes que van a votar por primera vez el próximo 22 de mayo son los que acaban de terminar sus estudios en Tomares, y ellos saben mejor que nadie los cambios que han habido en estos cuatro años, puesto que los avances más destacados en esta legislatura, al margen de parques, Hermandades y otras, han sido los de educación, con una apuesta por la calidad, con la creación de plazas escolares y de guardería, el fomento del bilingüismo real a todos lo niveles y en todos los colegios, con transporte escolar, comedores, talleres, monitores,... nada de esto existía con el PSOE, nada hizo la Hierro. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver (ya sé que se dice de los sordos, pero también vale así), y no es cierto: es peor el ciego que no quiere ver y además pretende que los demás tampoco veamos.
Ésta de Tomares sí es la Andalucía que queremos
Publicar un comentario