La visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Sevilla y su encuentro con militantes socialistas sigue dando de qué hablar, y no por lo novedoso del formato de la reunión (y eso que, en asuntos de Comunicación e Imagen, en el PSOE son maestros) ni por el contenido del discurso del ministro del Interior, vicepresidente primero del Gobierno, candidato in pectore socialista para 2012 y no sabemos si algo más, que siempre hay tiempo para todo.

En este caso, nos referimos a la velocísima cualidad del señor Rubalcaba para desplazarse tanto por sus propios medios como por los públicos, que aunque su partido sea el que disponga de ellos esos medios no le son propios, sino ajenos. Aunque claro, siempre tendremos una Carmen Calvo de la vida, amiga de Pixie y Dixie, ex consejera de la Junta de Andalucía y ex ministra de Cultura (manda webs...) que diga que lo público, como el dinero, no es de nadie.


En nuestra anterior entrada nos mostrábamos escépticos con la agenda del día del señor Rubalcaba, que tendría literalmente que volar para llegar desde Almería hasta Sevilla y cumplir con sus compromisos. Bueno, volar no, ni en avión comercial ni sobre sus dos portentosas piernas de velocista, pero sí infringir las normas de circulación si se desplazaba en coche, lo cual no estaría bonito viniendo de todo un responsable de un organismo público como un ministerio.


Sin embargo, le quedaba un as en la manga: un híbrido, como bien nos apuntaba un lector en su comentario, entre un avión comercial y un coche oficial. Un avión del ejército para transportar a tan insigne viajero de una punta a otra de la geografía andaluza.


El viajero no iba solo. Le acompañaban, amén de la ineludible comitiva de asesores, ayudantes, jefes de gabinete y demás, la ministra 'MARM' (Medio Ambiente, Rural y Marino), Rosa Aguilar; y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Tres altos cargos cuya seguridad es prioritaria para los Cuerpos y Fuerzas de ídem del Estado, y a los que incluir en un avión comercial cualquiera conllevaría un dispositivo de agentes del orden que asegurase su integridad. Por ello, para evitar males mayores, se hacía indispensable un transporte extraordinario.


Ésa sería la explicación lógica, normal y fácilmente entendible para el común de los mortales. Sin embargo, no ha sido ésa la explicación ni del PSOE ni del Gobierno de la Nación, que se ha enmarañado en excusas de presuntos actos oficiales para no reconocer que lo que les movía eran actos de partido. Del PSOE. De interés para los afiliados, militantes y simpatizantes del PSOE, no del común de los mortales. De hecho, el propio Rubalcaba acabó muy contento tras el baño de multitudes afines del que disfrutó en nuestra tierra, tal como explicó el propio "Pepe" en su radio amiga en Andalucía.


Esa actitud, el ir de frente incluso en situaciones nada populistas, es la que diferencia a los políticos valientes de los mediocres. Mientras Margaret Thatcher reconoció la operación de los servicios de asalto británicos en Gibraltar en la que murieron tres activistas del IRA (para la Historia quedó su "yo disparé"), en España tenemos un político que lleva media vida en las altísimas esferas (y en este caso particular, es mucho, mucho tiempo el vivido) y aún no reconoce sus actos.


Es lo que tiene alguien que fue el portavoz de los GAL, el que pronunció aquella frase lapidaria de "España se merece un gobierno que no mienta", la X en lo más alto de la estructura de las gallináceas cual faisán indisimulado. El mismo que, en un alarde de honestidad ante su público, fue capaz de decir "te engañaría, pero aquí (en el seno del PSOE) no lo voy a hacer". Lástima que los que estamos "allí", ajenos al partido, somos más y cada vez son aún más los que no se creen nada de este hombre.


Las mentiras tienen las patitas muy cortas, aunque digan que corre los cien metros en poco más de diez segundos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, ya no escribes en tu blog?
Tu preocupate de tomar posesión el sábado y de ser crítico con este gobierno tomareño estos 4 años.
Por cierto, qué opinas de los rumores de que la señorita Pérez y el señor García no vayan a tomar posesión??

Jóvenes de Tomares dijo...

Y dale con Pedro...

Anónimo dijo...

Como va ha ser Pedro crítico con este gobierno?
¿Esto que es guasa?
Yo no he oido nada de esos rumores ¿en que circulo se rumoreo?

Anónimo dijo...

Qué pesaditos con Pedro. Desde luego chaval anónimo numero 1 lo estás bordando nombrando a una persona sin saber 100% que es él. Cuidadito no te vayas a meter en un lío.

Anónimo dijo...

Rubalcaba pudo estar en todas partes a tiempo porque utilizó el teleférico.
Que te enteras!!

compro oro dijo...

Yo creo que el que escribe es Obi-Wan Kenobi... o Harry Potter... o el Dr. Livingstone, supongo...

Anónimo dijo...

Poner a Margaret Tatcher como ejemplo no dice mucho a favor del autor enmascarado. La responsable de uno de los mayores desmatelamientos industriales de la historia, de una de las tasas de paro más altas de Reino Unido, adalid y paladín del neoliberalismo y conservadurismo más cutre y casposo. Creo que el bloguero enmascarado quiere ser más papista que el papa, y mientras los hijos de la Gran Bretaña ya pusieron a esta señora en su sitio, sigue habiendo ultra-liberales deseosos de volver a recetar las soluciones de Milton Friedman. ¿Está Jóvenes de Tomares a sueldo de Intereconomía o del CNI o todavía viven en el fantastico país de la piruleta? Les recomiendo que vean un video que está circulando últimamente por la red llamado "Españistán: España se va al carajo" donde se dicen algunas verdades sobre el desarrollo económico en el que nos han metido esta gentuza.Por cierto: el "Y ellos más" aburre y cansa. Seamos pragmáticos y busquemos todos soluciones a la crisis, por encima de partidos, o arreglamos esto, o nos vamos todos al carajo.