Después de muchos post hablando sobre la actualidad política tanto local como autonómica y nacional, hoy nos toca escribir a los Jóvenes de Tomares sobre un blog de Tomares: Tomares e-Visión. Un blog amigo, pues lo enlazamos a la izquierda de su pantalla, estimado lector, debido a que su contenido nos parece de lo más interesante de la blogosfera tomareña, y desde hace algunas horas un poco más si cabe.

Situemos al lector: en una pasada publicación en el mencionado blog, se incluía lo que entendíamos una errata, y así se lo hicimos saber al autor por medio de un comentario, no sin antes secundar punto por punto el contenido de la entrada en cuestión. Una apreciación que movió al susodicho administrador a dedicarnos un nuevo post explicando, con el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) en la mano, por qué había utilizado esa expresión y mostrando su parecer en el sentido de que no se trataba de una errata.

Por nuestra parte seguimos pensando que en realidad sí se trataba de una errata, ya que entendemos que el significado de la frase en cuestión guarda relación con las acepciones cuarta y séptima del DRAE que aparecen reseñadas en dicho post.

Sin embargo, nos sentimos muy gratamente sorprendidos por el estilo del mencionado administrador, pues su actitud ante la crítica, lejos de ser esquiva o de rechazo, le lleva a explicarse y a argumentar el uso que hace del lenguaje.

Vivimos en un mundo en el que se entiende la crítica como un ataque al interlocutor, cuando en realidad el espíritu crítico es la única actitud posible en cualquier hombre que quiera mejorar. Por ello viene nuestra grata sorpresa, ya que cuando cualquiera reaccionaría de forma airada a una crítica (hubo quien, hace un tiempo, le “agradeció” un comentario mofándose de él y llamándolo “Sánchez Dragó”… en fin), el autor de Tomares e-Visión argumenta, dialoga, y eso es algo que siempre es de agradecer no ya en política (rara avis aquél que actúa de esta forma), sino en cualquier faceta de la vida. Educación, que le llaman.

En cualquier caso, nos sentimos tremendamente orgullosos de haber motivado un post ex profeso para explicar lo que el autor realmente ha querido expresar. Un gesto que denota una personalidad comunicativa, que escucha y gusta de hacerse escuchar, y siempre es grato mantener conversaciones con este tipo de personas.

Le agradecemos enormemente su atención y esperamos mantener la interacción entre su blog y el nuestro (eso sí que es web 2.0). Como decimos, su bitácora ya nos parecía de lo más interesante en el panorama bloguero en Tomares. Sepa usted que hoy se ha ganado una ventanita que le sigue.

4 comentarios:

tomares-e dijo...

Parafraseando a los indignados, no hay pan para tanto halago. El diálogo, el encuentro y el sentido común debería ser, en esta sociedad de la información, el común denominador de los debates. La crítica constructiva existe, así nos ahorraríamos mucho malentendido innecesario y nos fijaríamos más en lo que nos une que en lo que nos separa. He aquí una pequeña prueba.

Gracias. A partir de hoy más amigos, si cabe.

un saludo

Anónimo dijo...

La portada de La Voz de Tomares de esta semana me ha puesto Tarantino.

¿Es un funeral o la portada de "Reservoir Dogs"?

Como dirían en Pulp Fiction: "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."

Anónimo dijo...

Me gustaría, como ya dije en un comentario anterior que se escribiese un artículo sobre los nuevos concejales de la corporación. Sobre todo, ya que hablamos de jóvenes, sobre los más jóvenes que creo que son: Pedro, Cristina (Jiménez no Pérez) y Lola.

Anónimo dijo...

Jovenes con caspa, a ver si vamos actualizando carroña.