Dijimos semanas atrás que hablaríamos de los indignados y el 15-M, pero nuestra inactividad (actualidad manda) y el debilitamiento de este colectivo en sus protestas (las elecciones ya pasaron) habían motivado que dicho artículo quedara durmiendo el sueño de los justos. Hasta hoy, un día cualquiera que no se diferencia mucho del que vivimos ayer y del que nos tocará en suerte mañana, con su calor y demás, de no ser por un hecho que los políticos traen a nuestra memoria: la conmemoración del aniversario del nacimiento de Blas Infante, "padre de la Patria andaluza" al que muchos políticos recuerdan con cariño. O al menos eso es lo que algunos de esos políticos quieren aparentar.


¡Ay, los políticos! Muy respetables muchos de ellos, seguro que sí, pero otros especímenes de esta ralea deberían ser considerados "cuatreros del poder", más bien, pues "político" viene del griego polité (ciudadano), que a su vez viene del archiconocido polis (ciudad) y ha devenido en un zoós politikós (animal político) de inclasificable familia, escaso sentido de la gratitud (por aquello de que "es de biennacido ser agradecido" a los que te votan) y dudoso sentido del honor. Ya lo dijo Winston Churchill: "No se equivoque, joven, pues a quienes tiene enfrente es a sus adversarios. Los enemigos están detrás de usted".

Viene todo esto a colación por el recuerdo que en el Parlamento de Andalucía han hecho los partidos con representación del nacimiento de Blas Infante. Un gesto de apego a la tierra a la que representan y que les paga, aunque ninguno de los que lo homenajean defiendan lo que defendía el amigo Blas. Sin embargo, el hecho noticioso, sorprendente, inquietante y "cabreante" del asunto viene cuando la izquierda se apropia del simbolismo del acto y, en un guiño al 15-M, suelta carajadas tales como "Blas Infante fue un indignado".

" 'Andaluces, indignaos', quiso decirle a los andaluces", interpreta el PSOE-A por boca de su portavoz, Mario Jiménez. Tal vez el símil sea correcto con aquel “¡andaluces, levantaos!” del 'Himno de Andalucía', aunque hay que echarse a temblar, pues no hace mucho interpretaron el siguiente verso ("pedid tierra y libertad") como profecía para aceptar solares como pago en especie de la deuda histórica

Por suerte, el autor de la noticia pone en antecedentes al lector y recuerda que fue precisamente el Gobierno de la Junta de Andalucía el que decidió realizar el tributo a puerta cerrada para evitar las protestas ciudadanas vaya usted a saber por qué. Eso es un indignante "indignado", así, entrecomillado por no serlo realmente. Por cierto, premio de una palmadita en la espalda para quien acierte quién ostentaba el Gobierno andaluz en el momento de tal decisión…

Vivimos en una sociedad cabreada. Sí, cabreada, por no decir que está hasta los mismísimos de sueldazos y coches oficiales mientras otros vivimos inmersos en el mileurismo con el que afrontar hipotecas imposibles (inciso: "hipotecas imposibles" hoy, hace un año y cuando se suscribieron... hay que ser consecuente con lo que se firma sabiendo lo que se tiene y, sobre todo, con lo que no se tiene) y alquileres que cobran el metro cuadrado a precio de oro. Eso es así, y no como dirían los compadres Rafi y Fali, sino como dice usted que nos lee y nosotros que le escribimos.

Por supuesto que es para indignarse y para mostrar el descontento por una situación que viene de lejos, pero el hecho de que el movimiento se origine a pocos días de unas elecciones que vaticinaban una goleada del PP y no antes también es para indignarse. Una situación que recuerda a la de los sindicatos mayoritarios y su huelga general, la cual no convocaron hasta que tocaron el bolsillo a los funcionarios.

En este sentido, también es indignante que impidan el ejercicio democrático sitiando el Parlamento catalán, tratando de robar el perro a un invidente o utilizando la ropa de alguna diputada como improvisado lienzo.

Por tanto, chapeau por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves (también socialista) por las palabras que pronunció y que también recoge la noticia. Bravo por defender un sistema que es imperfecto, cierto, pero también es el mejor de cuantos existen, a pesar de los desmanes que ampara, los ejemplares que viven de él y el uso indignante que algunos hacen de figuras ajenas a este tiempo con la única intención de lograr votos para, acto seguido, seguir de espaldas a la realidad como hasta ahora.

35 comentarios:

Que no dijo...

...que no nos representan...

Anónimo dijo...

Y pensar que esta reflexión la esta haciendo un político.
¿Que pretendes hablarnos mal de unos para poner bien a otros?

Jóvenes de Tomares dijo...

...quién es el político? Desde luego, no quien esto escribe.

Anónimo dijo...

Este blog decae.
Habla de jóvenes no de tonterias.

Maikel Nait dijo...

Este tío, el Mario Jiménez de los 'cuyons', no quiere enterarse de que si hay indignados es porque hay políticos como él...

Anónimo dijo...

De jóvenes con caspa a jóvenes con sífilis. Esto decae por momentos. Habla de la subida de sueldos de tu jefe, que eso tiene jugo.

Anónimo dijo...

Jóvenes con lepra, actualiza, que el artículo de tu colega de Tomares SS sobre el 15-M tenía mucho más morbo y sensacionalismo. Estás defraudando al espíritu del código deontológico de Ana Rosa y Belén Esteban que con su mano mecen y guían este blog de pacotilla.

Jóvenes de Tomares dijo...

Jajajaja!

Desde luego, me encanta equivocarme... Pensé que nadie escribiría más carajadas juntas que las que yo misma ponía aquí... y llega un anónimo y me hace ver mi error! :)

Eso sí, a este lector tengo que cuidarlo, que para uno que me pide que escriba más y actualice esto, no es plan de pasar de él...

Anónimo dijo...

Uy, tú misma Ana Rosa.

Tranquilo, sabes que a carajotadas juntas no hay quien te gane.

¿Hoy que enfermedad venerea toca? ¿Jóvenes con gonorrea?

Anónimo dijo...

Lamentamos comunicar que el panfleto conocido como "Jóvenes de Tomates" no se volverá a actualizar debido a que el autor del blog se encuentra de vacaciones pagadas gracias a un amigo constructor que mantiene unas curiosas relaciones con el Equipo de Gobierno del PP en Tomares.

Disfruta tú que puedes.

Anónimo dijo...

Ey carajote! Escribe ya algo.

¿Hablamos del sueldo del jefe de tu jefe?

No veas como se lo lleva calentito el coleguita del Sanz, el señor Javier Arenas. El viernes, el PP dio a conocer todos los ingresos que figuran en la declaración de IRPF de 2010 de su líder: 142.679 euros brutos, la cantidad más elevada de los 109 diputados del Parlamento y casi el doble de la que ingresó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán (85.131,29 euros).

Y parecía tonto el gachó.

¿Sobre esto no escribes carajadas?
Enga ome, no seas carajote.

Anónimo dijo...

Griñan no ha sumado a esa cantidad el dinero que invierte la Junta de Andalucía (osea los andaluces) en sus gastos ¿no?. Ah vale.

Otra cosa, si no me equivoco la renta de Javier Arenas no corresponde integramente a lo que percibe como parlamentario (lo que de verdad le importa a los andaluces). Una parte corresponde a su sueldo como dirigente del Partido Popular (luego ese dinero sale de su propio partido y sus afiliados, no de todos los andaluces).

Anónimo dijo...

Es increible que Arenas gane más de 142 y dos mil euros, aúnque es de esperar, la derecha siempre lucha para ellos, vease caso Gurtel se tapan entre ellos, incluso se justifican, sin embargo los Eres sale todo a la luz, incluso hay casos en Andalucia de alcaldes que han denunciado a un concejal de su equipo de gobierno.
Hay que acusar a todo el que lo haga mal sea del partido político que sea, incluso el de uno mismo, lo malo es que el PP no sabe ni quiere hacer autocritica.

Anónimo dijo...

Que me suda la polla Griñan, picha. Que os dejeis ya de excusas y de "y tú más", que ya no cuela colega. Y lo de que le pagan los afiliaos, mejor no hablemos de casos de financiación irregular tipo "caso Naseiro", que os lo llevais calentito de cualquier ayuntamiento, lo comío por lo servío.

La última estupidez que me quedaba por oir, que el PP se mantiene con las cuotas de los afiliados.

Acuéstate primo.

Anónimo dijo...

Lo de "y tu más" quieres que sea solo patrimonio vuestro?
En los ayuntamientos que gobierna el PP la política social brilla por su ausencia, el caso de Tomares es un buen ejemplo, ¿ que pasa aquí con asuntos sociales? no hay dinero para ayudas a familias, pero sí para subidas de sueldos al equipo de gobierno, no hay dinero para cubrir puestos en vacaciones de ayudas a domicilio por lo tanto muchos ancianos y enfermos se quedan sin cobertura, pero eso no importa ¿verdad?.
Mientras aparentemos en el pueblo lo contrario esa minoría de parados y necesitados invisibles no importam.

Primo de verdad que todo vale?

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa te maaaaaaaaten primou!

Anónimo dijo...

Viva Camps....algunos deberian tomar ejemplo, ejem ejem.

Anónimo dijo...

Jo jo jo...

Camps, campismo, camping,...

Por mi como si todos los políticos hacen puenting desde lo alto de una piramide.

Que se vayan todos y no quede ni uno solo.

Anónimo dijo...

Más de uno debería coger la constitución y saber cómo se sostienen los partidos políticos.

El estado le da una cantidad de dinero a TODOS los partidos y éstos lo utilizan como les viene en gana. Si el PP con ese dinero quiere darle un sueldo a sus políticos es TOTALMENTE LIBRE para ello. La constitución dice que se financiará una parte con dinero del Estado (pero no dice en qué se puede o no gastar, eso ya depende de lo que el partido elija).

Y por supuesto otra parte sale de las cuotas de sus afiliados. Allá sus afiliados con sus cuotas.

Pero que quede clarito que TODOS los partidos Políticos reciben dinero Estatal.

Anónimo dijo...

Pregunta al anterior comentario:

Entre TODOS esos partidos políticos estaría incluido Tomares Siglo 21?

Agradecería que ya fuera el aludido o algún miembro de dicho partido me resolviera la duda.

Jóvenes de Tomares dijo...

Las vacaciones que tengamos o dejemos de tener los 'Jovenes de Tomares' nos las pagaremos como buenamente podamos. En mi caso particular con lo que tenga ahorrado dada mi condición de desempleado.

Comentarios relativos a vacaciones pagadas por no sé quién ajeno a mi persona o sueldos de un supuesto jefe que no tengo porque, repito, estoy parado os pido que os los ahorréis, ya que bastante penosa es la situación como para que se digan tonterías sobre mi persona que en cualquier caso son mentiras.

Por otro lado, el ritmo de publicación de articulos de ahora en adelante será el mismo que hasta ahora: el que los 'Jovenes de Tomares' estimemos oportuno.

Un saludo, disfruten del verano.

Anónimo dijo...

Partidos con una mínima representación nacional,Miki.

Anónimo dijo...

Por qué no hablaís del cierre de la biblioteka?
Como podeís prometer la biblioteca más grande de la provincia si ni siquiera sois capaces de mantener abierta la que teneís?
Y no digaís que no hay dinero por Alberto Mercado porque con lo que se gasto el Alcalde en la comida de la Peña Bética se podía contratar una persona en verano para que trabaje por la tarde.
No sólo Torrijos se pega mariscadas.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué es lo que teneis con Miki.

¿Tanto os gusta que lo teneis que nombrar aunque no tenga nada que ver?

Anónimo dijo...

Alos empresarios de Tomares; ¿os veis representados, defendidos, oídos etc.. por la asosiacón de comenrciantes?.
¿Como es que las peñas culturales, las asociaciones de vecinos, las a comunidades etc.. reciben subvenciones y los comerciantes autónomos lo único que tenemos son impuestos cada vez más caros. ¿Los comerciantes no importamos?

Anónimo dijo...

No hay marisco pa tanto chorizo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que le trasladarais a nuestro alcalde o al Sr. Carmona la necesidad de dejar alguna forma de entrada en la web del ayuntamiento, para las personas que queremos dar nuestra opinión ya que no podemos asistir a los plenos (es imposible saber día y ora), para hacernos oír.

Jóvenes de Tomares dijo...

Estimado último anónimo, creo recordar que en 'La Voz de Tomares' aparece un e-Mail, alcaldia@tomares.es, que hace las veces de un buzón de sugerencias. Es todo lo que podemos hacer más allá de publicar su comentario.

Espero haberle sido de ayuda :)

Anónimo dijo...

Estos fariseos se lavan las manos. Como los mercaderes del templo, qué pocas cosas han cambiado.

Estomagos agradecidos S.A.

Anónimo dijo...

"Hoy, la presidenta de Nuevas Generaciones de los populares, Beatriz Jurado, ha asegurado que siente cierta “admiración” por el 15-M. Además, ha animado al movimiento a que siga con sus “reivindicaciones” y ha asegurado que Mariano Rajoy incluirá en su programa electoral varias de las protestas de los indignados."

¿Populismo barato made in PP? ¿Pensará igual el autor de este blog ahora que su jefecilla siente admiración por los violentos pro-Bildu, pro-ETA, pro-palestinos, pro-Al Qaeda del 15-M?

Anónimo dijo...

Qué imagen tan bonita... el PP brindando con Bildu: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/17/actualidad/1313602313_902426.html

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿No interesa que la gente vea la foto de como los peperos brindais con el txakoli con los batasunos?

Hipocritas.

Anónimo dijo...

Si alguien piensa que la foto de los concejales del PP de San Sebastián, en la que aparecen brindando con el alcalde de la ciudad, ha sido casual, es un verdadero ingenuo. El PP está inmerso en una estrategia de acercamiento a Bildu para ir tomando posiciones ante un posible fin de ETA.

La fotografía, que habrá removido en sus tumbas a Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez y todos los caídos del PP a manos de ETA, ha sido una verdadera puesta en escena en dos capítulos, a cada cual más patético.

Por un lado la foto en sí, alucinante, pintxo en mano, riendo las gracias a un personaje que ha apoyado públicamente a los presos etarras y no ha condenado la violencia; de otro, la triste justificación de los concejales fotografiados: que si 19 años en política, que si escolta, que si atentados…

El hecho es de extrema gravedad, y no admite ningún tipo de justificación. Ni tan siquiera aquella que publica algún medio afin al PP afirmando algo parecido a “El brindis que nunca existió”. Tomadura de pelo.

Ahora es de justicia la dimisión de los dos concejales y las excusas públicas del PP. Pero no de Pons, de Mariano Rajoy.

Anónimo dijo...

No es de extrañar, todos sabemos que el primer paso para negociar con esos asesinos, fué del PP con Aznar, la memomia es fragil......

Anónimo dijo...

Un año después, tenemos más motivos que nunca para seguir indignados. Para denunciar a toda una casta política que sigue viviendo a costa de sus privilegios.

Los próximos recortes, serán con guillotina.