La gran ventaja de ser joven en Tomares y conocer gente fruto de tantos años en este municipio es que te enteras de cosas que pueden resultar interesantes. Más o menos, pero interesantes al fin y al cabo. Y como somos tantos, es difícil que se nos escape algo a los jóvenes de Tomares.
El caso es que hace poco uno de nosotros tuvo el privilegio (nótese la ironía) de acudir a una charla informativa de Alberto Mercado, el insigne concejal de Cultura, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Tomares.
La ponencia, conferencia, charla, reunión o como se quiera llamar a lo que nuestro ínclito personaje celebró tuvo lugar en El Mirador, un complejo de edificios en Santa Eufemia donde congregó a algunos de los vecinos residentes en el mismo... que ya hay que estar aburrido para reservar una tarde a escuchar lo que pueda decir este hombre.
A la cita acudieron varias decenas de personas, en su mayoría gente adulta, a los que pidió perdón por tres años de incumplimientos y desplantes en los que ha vivido de espaldas al pueblo y más centrado en malgastar el presupuesto destinado a otras tareas... Evidentemente, el párrafo anterior es una pura utopía, ya que nuestro personaje no se apellida precisamente "Modesto" ni tiene la Humildad entre sus valores elementales.
En lugar de eso, que sería lo que una persona íntegra haría, el señorito Mercado dedicó su exposición a relatar que si su formación tuviera mayor presencia en el Ayuntamiento de Tomares el beneficio que redundaría en el municipio sería mayor y blablablabla... Para ello comparó la gestión de las áreas a su cargo con las de ayuntamientos de pueblos cercanos... incluidos algunos gobernados por su socio de Gobierno y partido más votado en Tomares (que por cierto... no estarán muy enterados del pastel que tienen por amigo si aún lo mantienen).
En cualquier caso, lo que tenemos ahora mismo como socio de Gobierno en nuestro Ayuntamiento, el espécimen que nos disponemos a evaluar, es un señor que ya ha empezado su campaña electoral acudiendo a comunidades de vecinos con el fin de tener más cuota de poder. Algo totalmente legal, comprensible y justificado tratándose de quien es, algo que no vamos a poner en cuestión.
Lo que nos llama la atención es la falta de ética y compromiso de este hombre con los jóvenes de nuestro municipio, pues ésa es una de las áreas que le pertenecen. En lugar de dar la cara ante los jóvenes de Tomares y haber hecho algo provechoso para nosotros (que no todo sean copas baratitas en la caseta del PA en la Feria de Tomares), el señor Alberto Mercado pasa a la acción en busca de más votos que le permitan llegar a tener más poder, de manera que el área de Juventud, desde la que supuestamente iba a "mover Tomares" y cuyo colectivo le aupó al poder, sea una muesca más en su currículum. Una juventud, la de Tomares, que hoy y desde hace demasiado tiempo es para Alberto Mercado una mera comparsa de la que hace mucho tiempo se olvidó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya chorrada de texto. Se te ve el plumero.
Podrías hablar de la maniobra del PP con los talleres municipales o cómo algunos de los concejales peperos han prevaricado, o cómo algunos de estos mismos concejales se han echado las manos a la cabeza por el concierto de Extremoduro y eran los primeros en estar con el botellón en la entrada al polideportivo...
No voy a poner la mano en el fuego ni por el sr. Mercado ni por nadie, sin embargo los textos de este blog tienen un tufo partidista que espanta. Yo a este blog lo llamaría "Jóvenes del PP de Tomares"
¿No será incluso el sr. Carmona (el verdadero alcalde de Tomares) el artífice de tal despropósito?
Que yo sepa, si no fuera por el sr. Mercado el PP no estaría gobernando en Tomares.
Y que conste que yo voté al PP pero me da rabia ver cómo se juega sucio.
Si de esta manera se ganan las elecciones yo dejaré de votaros.

Jóvenes de Tomares dijo...

Estimado anónimo, el señor Carmona ni es de Tomares ni es joven (aunque tengo una amiga que dice que está de buen ver), por lo que mentiríamos desde el encabezamiento si dicho concejal formase parte de los que escribimos en este blog, y créame, nada más lejos de nuestro interés.

No obstante, nos interesa mucho eso que dice de que los concejales 'peperos' han prevaricado, como también su amago de una supuesta "maniobra" con los talleres municipales... cuente más por favor, si no aquí que sea en nuestro e-mail. Estaremos encantados de indagar a poco que nos ilumine el camino :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el anonimo de 10 de febrero, ha dado en la tecla, vostros estáis perfectamente informados de todo lo del ayuntamiento, es más me atrevo ha decir que la persona que lleva este blog, lo tiene como un trabajo, espero que todo el mundo se dé cuenta.
No hace falta decir para quien trabajas.
¿Te ilumino más?

Anónimo dijo...

Hay una parte del texto que afirma una amistad entre el alcalde y Alberto Mercado??
Si es así, mejor no escribir un "artículo" de política sin antes conocer de que se habla.
Si no es así, aprende a redactar mejor porque crea confusión.