El Partido Popular aprovechó el pasado fin de semana para celebrar en Sevilla una Convención Nacional que fue presentada como "una oferta de cambio y regeneración", y que a tenor de las declaraciones de sus adversarios políticos ha sido todo un éxito. No en vano, la capital hispalense ha servido de escenario de toda una demostración de fuerza del principal partido de la oposición en el Congreso de los Diputados cuatro meses antes de las elecciones municipales de mayo, a las que los populares llegan, de momento, con una ventaja histórica de más de 18 puntos.


Dicho encuentro 'pepero' hizo las veces de reedición, 21 años después y también en Sevilla, del congreso que elevó al poder en su partido a José María Aznar, y a la que no faltó el propio ex presidente del Gobierno, quien inauguró la convención arropado por los principales pesos pesados del organigrama actual y multitud de afiliados que representaban el pasado, presente y futuro de la formación... un futuro en el que se vislumbra un punto negro llamado Nacho Uriarte, quien nos sorprende que aún hoy, casi un año después del suceso que le hizo famoso, se mantenga en el cargo de presidente nacional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo.

Del presidente de un colectivo se espera que guíe, represente y sirva de ejemplo a todos los miembros de su grupo, que a fin de cuentas son sus compañeros y si lo eligieron fue porque destacaba entre todos como el idóneo. Sin embargo, desde fuera de dicha asociación no vemos por ningún lado la idoneidad de mantener en la Presidencia de una organización JUVENIL a una persona que ha provocado un accidente de tráfico estando bajo los efectos del alcohol.

Por suerte o por desgracia, a los Jóvenes de Tomares no nos mueve ninguna afiliación política, simplemente el interés por la actualidad que nos rodea, y en este caso nos expresamos en estos términos, los mismos que hemos hecho llegar a conocidos nuestros que sí pertenecen a dicha organización y que nos consta que piensan como nosotros.

Ahora bien, nuestra crítica a su permanencia en el cargo no implica a nuestro modo de ver su renuncia a la militancia política, ya que comprendemos que todo se debió a un error por el que tendrá que pagar ante la Justicia, como así ya ha dejado estipulado que dure un periodo de tiempo, y no de por vida.

Por desgracia, aquí todos tratan de sacar tajada política y hay quienes pidieron la cabeza de nuestro protagonista cuando en realidad debían hasta de callarse. Una vez conocido el hecho, Nacho Uriarte dimitió como vocal de la Comisión de Seguridad Vial (qué ironía) del Congreso de los Diputados después de someterse voluntariamente al control de alcoholemia, a pesar de que su condición de aforado le permitía quedar exento de este paso. Un gesto que, a pesar de todo, le honra porque habla de una persona consecuente con sus actos.

Sin embargo, hay otros, precisamente entre ésos que se rasgaron las vestiduras, que sí que se aprovecharon de tal condición y que, a partir de dicho episodio, vieron cómo sus iniciales eran objeto de escarnio dada su coincidencia con una conocida marca de whisky:


Como vemos, esta noticia es de hace 12 años, y precisamente este suceso motivó una revisión del Código Penal al entrar en conflicto con la Constitución Española... y fueron los socialistas los más beligerantes a la hora de defender tal precepto.

Por último, y antes de acabar, queremos señalar que esta situación nos lleva a hablar de un caso de política local en Tomares que afecta directamente a nuestro Ayuntamiento. Un asunto que es vox pópuli en todo el municipio, y que habla de que hasta en tres ocasiones cierto miembro del equipo de Gobierno ha "necesitado" la actuación de la Policía Local e incluso la Guardia Civil dados sus altercados... uno de ellos precisamente al volante.

No diremos su nombre porque está feo señalar y más aún sin pruebas, y por supuesto no queremos exponer a nadie al linchamiento público en la plaza del Mercado... pero en cuanto tengamos constancia fehaciente de lo que apuntamos, así lo haremos saber.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que ese tío siga donde está. Desde luego, no representa a los "cachorros" del PP, ni siquiera a ningún joven, ya que no todos los jóvenes beben y conducen y mucho menos ningún joven gana lo que gana éste...

Anónimo dijo...

"la plaza del Mercado" cuál es? Jajajaja! Eso va a estar al principio (o al final, según se mire) de la calle de la Fuente de Tomares! :)

Anónimo dijo...

No vais muy desencaminados, jóvenes de Tomares... de hecho, yo he visto con mis propios ojos al "niño letrao" a guantás en el irlandés to ciego...

deTomares dijo...

Entre nachos y mercados estamos "apañaos"... más que nada por seguir cobrando de lo público, cada uno a su nivel, claro, y dando muestras del talante juvenil siempre tan socorrido cuando hay que convencer a los demás que ellos son imprescindibles hasta la náusea.

Anónimo dijo...

...En el Irlandes, en La Masala, en el cohiba... ya lo dice su eslogan "Comprometidos con los bares". No se equivoquen que no es con Tomares, lean entre lineas...